¿Compartimos el camino?

Queridos amigos, hace un año comenzamos nuestro sueño, en este pequeño rincón de la red de redes: Hágase!!, y así lo compartíamos con todos y cada uno de los que llegáis hasta aquí: EL REGALO DE LAS MIRADAS.

ojoschami

Hoy, un año después, día de Reyes, este proyecto sigue adelante con aires renovados pero con el mismo espíritu que nos convocó al principio: ser un rinconcito al que venir, y como las familias de otra época alrededor de la mesa camilla, sentarse a compartir. Queremos seguir formando comunidad.

¿Aires renovados? os preguntaréis. El Papa Francisco, con su gran visión de la vida, nos invita a ponernos de pie y a caminar hacia adelante. Para ello necesitamos conocernos a nosotros mismos teniendo a Dios en nuestro camino y no olvidarnos del hermano en la misión cotidiana. Nada más y nada menos. Tenemos que ponernos a caminar, hay que levantarse, hay que involucrarse y festejar, intentando siempre que nuestras acciones den frutos, y como las de los primeros apóstoles, los den en abundancia.

Y por esas líneas del nos, le, les…seguiremos apostando.

Un amigo de esta casa, Miguel, gran conocedor del Camino de Santiago y peregrino en misión permanente, hoy comparte con nosotros lo que para él significa el camino.

“Yo siempre he pensado que la experiencia de hacer el camino te acerca a tres metas: a los demás, a Dios y a ti mismo.

A los demás, al prójimo, ya que a lo largo del camino siempre aparece gente, peregrinos con los que compartir conversación, kilómetros, mesa…

También el camino te acerca más a Dios, ya lo decía el saludo medieval de los peregrinos “ultreia et suseia”, es necesario peregrinar no solo en lo horizontal, si no también en lo vertical, hacia Dios. Es imprescindible plantearnos la peregrinación como una relación con Dios, con lo sagrado.

Miguel y Álex entrando en Asís

Miguel y Álex entrando en Asís

Por último, y quizás lo más complicado, es trabajar la interioridad, una frase de San Agustín decía: “En el camino conócete, acéptate y supérate” y estos son quizá los tres peldaños de la escalera de la interioridad. Y ésta pasa también por Dios, es necesario dedicarnos tiempo de silencio, de oración, de meditación… Y para llegar a conseguir todo esto, podemos y debemos hacerlo desde nuestra realidad, desde nuestra cotidianidad, ahora bien, es cierto que el camino, nos facilita este proceso, nos ayuda a encontrar esos tiempos de silencio, esos encuentros, esa oración…”

Así que  siguiendo sus consejos, y con la exhortación que nos hace el Papa, pongámonos de pie y comencemos a caminar de verdad, sin excusas. ¿Quieres compartir tu camino con nosotros?. Anímate, y tal y como nos invita el gran Álvaro Fraile…LEVÁNATE Y ANDA.

Recuerda: Esta es tu casa. Este es tu albergue, peregrino, tu descanso en el camino. Siempre bienvenid@, siéntete acogido.

Share Button

Acerca de Noelia

Buscadora incansable, en lo cotidiano, de los pequeños detalles que hacen la vida bonita. Enamorada de mi vocación, mi pasión por educar. Miembro del Equipo Ágora Marianista, una familia.

¿Cómo lo ves?

  1. Hola, no se si es el lugar para expresar este pedido, conocí el foro antiguo y este espacio no lo se manejar. El foro era una fuente de consulta y recursos muy buena.

    Ahora necesito saber los elementos necesarios para orientar a un docente a armar una convivencia pastoral escolar.
    Es decir un cronograma de lo que una convivencia debe tener.
    Muchas gracias, espero que me puedan ayudar.
    Tano.-
    Coordinador de Pastoral.

    1. Estimado Tano, recibe una cordial bienvenida a esta casa. Hace dos años el Equipo Ágora decidió, en concordancia a los avances, suprimir los foros. Las redes sociales habían dado un salto enorme en el tiempo y los foros se estaban quedando, de alguna manera, obsoletos.
      Puedes visitar este enlace (http://hagase.org/el-regalo-de-las-miradas/) en el que explicamos el sueño de esta nueva web que hoy tienes ante ti, en la que te invitamos a participar.
      Un abrazo de parte del todo el equipo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *