Con el Papa en esta Cuaresma

Querida familia, estamos aquí una semana más para caminar juntos en este tiempo tan bonito de Cuaresma.

La semana pasada saltó la noticia: el Papa Francisco había autorizado un mes atrás el entierro de un mendigo en el cementerio Teutónico, en el Vaticano. Podemos leer la noticia completa AQUÍ.

Este es, sin duda, otro gesto precioso de nuestro Francisco. Un Papa cercano al pueblo, amable, cariñoso, solidario, tremendamente fraterno. Para esta Cuaresma nos da algunos consejos para vivir a tope esta Cuaresma 2015:

  1. Dios no nos pide nada que antes Él no nos hayad dado: “Nosotros amemos al Señor porque Él nos amó primero” (1 Jn 4, 19)
  2. Dios no es indiferentes a nosotros. Está interesado en cada uno de nosotros, nos conoce por nuestro nombre, nos cuida y nos busca cuando lo dejamos. Cada uno de nosotros le interesa; su amor le impide ser indiferente a lo que nos sucede.
  3. Sin embargo, nosotros cuando estamos bien y nos sentimos a gusto, nos olvidamos de los demás, algo que nunca hace Dios, no nos interesan sus problemas, ni sus sufrimientos, ni las injusticias que padecen… es entonces cuando nuestro corazón cae en la indiferencia.
  4. Esta actitud egoísta, de indiferencia, ha alcanzado hoy una dimensión mundial, hasta tal punto que podemos hablar de globalización de la indiferencia.
  5. La indiferencia hacia el prójimo y hacia Dios es una tentación real también para los cristianos. Por eso necesitamos oír en cada Cuaresma el grito de los profetas que levantan su voz y nos despiertan.

Todo tiene su tiempo en el camino, este es el de Cuaresma: de limosna, de oración, de reconciliación, de tentación, de ayuno, de conversión, de desierto.

Estamos en un tiempo idóneo, aprovechémoslo porque estamos a tiempo y la recompensa será grande.

¿Te animas?, comparte lo que sientes.

Share Button

Acerca de Noelia

Buscadora incansable, en lo cotidiano, de los pequeños detalles que hacen la vida bonita. Enamorada de mi vocación, mi pasión por educar. Miembro del Equipo Ágora Marianista, una familia.

¿Cómo lo ves?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *