El regalo de las miradas

Miradas

En el día en que se cumplen los sueños, cuando brilla la mirada en tantos ojos inocentes y tiernos, queremos compartir con vosotros el nuestro, aún balbuceante y que ahora comienza a andar…

Te invitamos a seguir este recorrido por ésta, tu casa y la de todos:


1. Logo oficial Hágase!!
2. La mirada de los amigos
3. Tu mirada en mí

Hoy, también a nosotros como a nuestro fundador, el beato Guillermo José Chaminade, nos toca vivir tiempos de cambios profundos, de nuevas realidades y también queremos afrontarlos desde la humildad con su mismo coraje y valentía: «A odres nuevos, vino nuevo».

warholizer9910905_375x375

Chaminade fue un profeta de los cambios, un gran soñador de futuros. Nosotros queremos seguir soñando con la certeza de que no hay sueños imposibles cuando se sueñan juntos y en familia.

Somos el Equipo Ágora, humilde en número de miembros pero ávido y dispuesto para seguir soñando nuevas tierras y espacios de misión. Queremos seguir transmitiendo todo aquello en lo que creemos, lo que somos y lo que sentimos. Hoy, quizá más que nunca, tenemos que poner nuestra confianza en aquello que no ven nuestros ojos, pero sí calienta nuestro corazón. Nuestro objetivo es tan hermoso como ambicioso: el de evangelizar creando una comunidad de fe, de vida y de misión siempre en común-unión.

Hemos escogido el tema para mostrar nuestra fe común desde distintas miradas, e intentaremos enfocarlas con detalles y pequeñeces que nos ayuden en nuestro caminar… y en el tuyo, para lo que contamos de antemano con tu inestimable ayuda. Pretendemos que nos eches manos y miradas personales con tu participación e implicación en los comentarios que se susciten, que nos lleven a seguir creciendo y a enriquecernos con otros enfoques y perspectivas.

Hemos pensado en exponer trimestralmente unas miradas bajo una cita evangélica y otra de nuestra espiritualidad marianista. Así desarrollaremos estas miradas tripartitas:

MíraNOS: Miraremos a la realidad que nos rodea. Eucaristía.

«Haced esto en memoria mía». (Lc 22,19)

«… el Cristianismo no es una institución envejecida y el Evangelio puede practicarse todavía hoy como hace mil ochocientos años». (Carta al Papa Gregorio XVI, 16-09-1838)

MíraLE: Miraremos nuestro interior, la oración y el encuentro con el Señor. Anunciación.

«Hágase en mí según tu palabra». (Lc 1,38)

«Hay que amar lo que se cree; la fe, y sobre todo la fe del corazón, es un gran don de Dios; por ello siempre necesitamos decir: Señor, auméntanos la fe». (Cartas, n. 164).

MíraLES: Miraremos la misión a la que estamos llamados, ese ponerse al servicio. Caná.

«Haced lo que él os diga». (Jn 2,5)

«Nosotros somos los misioneros de María… A ella le están reservadas nuevas formas de misión». (Cartas, n. 1.163)

El nombre de la Web y el logo que hemos escogido, «Hágase!!», resaltan la del Fiat de María, su disposición y confianza plena en el Señor, como modelo que queremos seguir.

«Como tú, María, decimos sí y ponemos el agua.

Tú, Jesús, conviértela en vino».

Amén.

Es ensanchando el corazón cuando se conocen los frutos del amor, del compromiso o la justicia, y sabemos que ése es el camino para que brote y se robustezca la fraternidad. Junto al poeta y con vosotros también queremos enamorarnos de esas miradas que miran y siembran… futuro.

Os invitamos a sumaros a este reto participando y transmitiendo vuestra mirada. Sí, sí… justamente te necesitamos a ti, necesitamos la tuya. Pasa, ponte cómodo. Sé y siéntete en casa.

¡Sabemos que te vas a animar a compartirte!

¡¡Hágase!!

guillermo-jose-chaminade

Share Button

¿Cómo lo ves?

  1. mi querida familia,hoy me asomé a las miradas vuestras.esas mismas en las cuales vemos mas claro,los caminos que nos conducen a maria, gracias a ese equipo,tan maravilloso que junto a ellos nos hacen mirarnos en nuestra MADRE.GRACIAS nuevamente

  2. ¡¡Familia!!
    Miro esta nueva forma de la casa y me maravillo… ¡Gracias por continuar con la Misión de Dar…
    ¡Un abrazo desde el Caribe!

    Elizabeth, Serena…

    1. ¡Qué alegría, Eli!

      ¿Así que te gusta la nueva casa? ¡Pasa hasta el fondo que seguiremos charlando!

      Gracias a ti por seguir dándote y abrazote grande desde el otro lado del charco. Sé y siéntete en casa como siempre.

        1. Hola, Andrés:

          Toda una alegría ver y sentir a un hermano de fraternidad aquí en su casa. En nombre propio y en el de mis compañeros, te doy las gracias. Estoy segura que no solo nos llevas en tu navegador, y aunque nuestras entradas no sean diarias, éste es un buen espacio para compartir y compartirnos.

          Sé y siéntete bienvenido, hermano del alma, muchos besos para tí y para Luisa.

  3. ¡Que precioso blog!.
    Hace un par de meses una mirada de un desconocido me cambió el triste día que llevaba. Iba caminando cansada y triste, pensando en la vida que me había tocado vivir y en como mis amigos lo tenían todo tan fácil, cuando de repente me encontré con un vecino, sacerdote, que salía de su casa. Su mirada acompañada de una sonrisa me apoyaba para seguir adelante. Continuamente me acuerdo de aquello y cuando lo comenté con mi grupo de amigos esta Navidad me sentí ridícula porque unos se rieron y otros pasaron del asunto.
    Veo que todavía sigue existiendo personas profundas que se paran a pensar, a reflexionar y a compartir lo bonito de la vida.

    Gracias a todos por este blog y sus aportaciones.

    1. Hola, Carmen:

      Gracias por compartir esa mirada que te ayudó en ese momento concreto a seguir adelante. Lamentablemente estamos y a veces nos hacemos los ciegos. Hoy, lo de nombrar lo relacionado con nuestras creencias, con nuestro interior, con la religión, con los sacerdotes… no está de moda.

      Como nos cuentas, unos “pasan” y otros directamente se ríen. No te apures ni te sientas mal. Nos sucede a todos. Eso sí… simple y llanamente, no nos van a desanimar a decir y transmitir aquello que sentimos tan nuestro.

      Hoy, te traigo el significado de algo que decimos muchas veces maquinalmente: Amén, el decir amén es dejarse llevar por el Señor, fiarse, tener confianza absoluta aunque la vida tenga muchas o muchísimas pruebas y visicitudes, pese a todos y cada uno de los malos momentos y situaciones.

      Amén, es sentirse como un niño que se apoya tanto en el corazón como en la fuerza de los brazos que lo sostienen. Hoy, me sirve para visualizar esa oveja que Jesús busca, encuentra y acoge en sus brazos.

      Gracias por compartir y com-par-tir-te, Carmen. Detrás de cada noche oscura siempre llega un hermoso amanecer. ¡Sigue siempre adelante mirando el horizonte!

  4. ¡¡Qué gran regalo nos hizo Dios!! Nos ha mirado con amor de Padre y nos da su Hijo.
    Gracias a todos por vuestros comentario.
    Que nuestras Miradas sean siempre las de un niño, que busca lo desconocido, pero encuentra Amor.

  5. María danos tu mirada, la mirada de nuestra madre misericordiosa, amorosa, clemente. Pon madre esa mirada en nosotros para que podamos comunicar a nuestros hermanos las virtudes que irradia la tuya.

    1. Gracias Alicia.
      Es con el corazón como se ve la belleza, la amistad, el amor del que nos mira y el amor a quien miramos, a Dios, a María y a nuestros hermanos de todo el mundo con los que sin distinción de razas o ideologíasm compartimos este espacio para abrir una ventana pura y limpia al nuevo mundo que ya está aqui, a la nueva evangelización.

      1. Me he alegrado mucho de leer tu comentario. Es sano y da esperanza cuando ves a un mundo tan sucio y con esa falta de verdad, limpieza de corazón, amor y belleza sana. ¡Gracias!

  6. La mirada es la ventana del alma… sólo con la mirada de la fe podremos escuchar y ponernos en marcha.
    Gracias por tanta ilusión y generosidad. Gracias por entregaros en este nuevo proyecto que nació hace ya muchos años.

    1. Hola, Fernando:

      Qué hermosura lo que dices: la mirada ventana del alma. Sólo con la mirada de la fe escuchamos y nos ponemos en marcha, nos entregamos a lo que hay que entregarse, a ponernos al servicio, a dar gratuitamente lo que nos ha sido dado de la misma manera a nosotros. Gracias por esa mirada que hoy nos abre una ventana al alma.

  7. Hay miradas que no dicen,otras te penetran a lo más profundo del alma con la mirada se comunica y transmiten sentimietos, el lenguaje de las miradas es a veces mas importante que la palabra.

    1. ¡Que cierto es, estrella!

      A mí me encantaría tener esos ojos de niño que no necesitan hablar para decir, y muchas veces tengo una mirada opaca, perdida, distraída… Gracias por recordarme que debo estar atenta a la mirada.

      1. Gracias pilar y equipo por la delicadeza y cariño con que nos acogeis vosotros si que con la luz de vuestra mirada que desprende amor a nuestra madre,hacéis el camino mas llevadero

    2. Gracias Estrella por tu visita, por tus miradas que se que son con el corazón. Una mirada limpia y serena como la tuya que acomaña y acoge, que nos muestra el camino a seguir, el camino de María.

    3. Gracias Estrella.
      Tu mirada tambien es sentimiento que nos llega a todos, que nos transmite ese amor que tienes a María y que tantas coas bellas nos dice.

  8. Gracias por esas miradas, por vuestras miradas, por vuestras palabras que dan paz al alma.
    Gracias, pues tras esas miradas, veo la mirada de María en mí, diciéndome que Su Hijo murió para que yo viviese y que resucitó para que yo también tenga vida eterna.
    Gracias por Hágase!!, pues hace realidad el sueño del amor entre todas las miradas, sean de donde sean, donde no importa ni color, ni sexo ni edad.
    Gracias a Dios, por que estais aquí.

    BENDICIONES

    1. Hola, Mary:

      Nos unimos a esa oración y a esas bendiciones, y te agradecemos el que hayas compartido tu opinión sobre las miradas, viendo la de María, amor y mirada de madre de Jesús y madre nuestra. Ese es el sueño de amor en el que todos cabemos en sus manos y en su corazón. Gracias a ti por habernos aportado tanto en tu mirada.

    2. Gracias Mary.
      Fué la mirada de María, la mirada de nuestra madre, la mirada vuestra, la que ha hecho posible esto, el encuentro con el corazón, con la sinceridad y el amor de unos ojos que no necesitan más para decirnos que SI que nos quiere, que nos acepta, que nos acoge y que nos perdona. Mirar es amar.

  9. ME ENCANTA!!! que lindo regalo de reyes!!!! Me sumo a esta Bienvenida, y a las miradas que buscan, que encuentran, miradas que reciben y que dan, que quieren, que cuidan, que enseñan, que acogen. Ya me guardo el camino para venir siempre. Un beso grandote a cada uno! Y dejo un canto que escribí hace muchos años cuando agradecía la mirada de amigos que acompañaron y acompañan el camino cotidiano.

    Miradas que llegan cuando cuesta tanto salir a buscarlas
    miradas que dejan en otras miradas un poco de calma
    miradas que alcanzan a ser cual caricias cuando duele el alma
    miradas bonitas, miradas sinceras, miradas del alma.

    Miradas que saben como hacer sentir cariño y consuelo
    miradas que guardan con claro destino un poco de cielo
    miradas que acogen cuando nos sentimos sin rumbo, sin casa
    miradas bonitas, miradas sinceras, miradas del alma.

    Miradas que abrazan cuando es imposible sentirse más solo
    miradas que animan y con gran ternura te sacan del pozo
    miradas que llegan, benditas miradas, donde nadie alcanza
    miradas bonitas, miradas sinceras, miradas del alma.

    Miradas que invitan a voltear barreras, a quitar corazas
    Miradas que llaman a vaciarse todo, con plena confianza,
    miradas – respuesta, miradas – caricia, mirada – esperanza
    miradas bonitas, miradas sinceras, miradas del alma.

    ESA ES LA MIRADA QUE ME DAN TUS OJOS CUANDO LOS ALCANZO
    Y ES ESE ENCUENTRO DE SOLO MIRADAS ENORME REGALO
    VALIOSO TESORO DE AMOR Y TERNURA EN EL CUAL DESCANSO
    MIRADA DE AMIGO, MIRADA DE HERMANO.

    1. Hola, Analía:

      ¡Toda una alegría leerte! Vos si que eres no un regalo, sino un regalazo, amiga. Gracias por esas hermosas palabras y esas miradas hechas amor y amistad. El canto precioso. ¿Lo tendrás en audio? Nos gustaría tener esas miradas hechas canción.

      Desde el otro lado del charco… ¡Gracias por tu cariño y amistad!

      1. Gracias Analia, por tu mirada.
        Gracias por tus canciones, por tus poemas, por tus versos.
        Gracias por compartir tantas cosas, pero sobre todo por ser, por estar y por tener siempre presente en tu vida a Jesús, a María y a esta comunidad que es y siempre ha sido tu casa y tu espacio de encuentro, de oración y de amistad, al que tantas cosas has aportado y que tanto nos han enriquecido

  10. ¡Un sueño hecho realidad!

    Hágase!!: ¡Una disponibilidad total! ¡Una pequeñez abosoluta!

    Miradas que abren el corazón, que aman sin pedir nada a cambio, que invitan a entrar y ser amado.

    Gracias a todos los que miráis así.

    1. Hola, Santi:

      No sé a cuál de los conocidos con ese nombre me dirijo, pero está claro que tú también miras así. Y son esas distintas y variopintas miradas las que ensanchan todo y hacen que la pequeñez se convierta en grandeza.

      ¡Gracias por aportar tu mirada al proyecto! Se queda guardada como las demás, ya unida a las nuestras. Gracias a esas miradas…. ¡se cumplen los sueños!

    2. Gracias Santi.
      Ese es el objetivo de las miradas, las de Dios, las de María, las de toda la humanidad, el amar incondicionalmente, sin pedir nada a cambio, solo estar, mirar, sentir, agradecer y compartir.

    1. Hola, Rosa:

      ¡Qué grandísima alegría leerte por aquí! Muchísimas gracias por tu amabilidad y tus ánimos. Sois vosotros quienes hacéis posible que estos mini soñadores no se duerman más que para intentar que los sueños se cumplan en familia.

      De nuevo, gracias.

    2. Gracias Rosa.
      Los sueños de tanto soñarse acaban haciéndose realidad.
      Estas miradas se han hecho realidad por vuestra ilusión, por vuestra disposición y participación, por el soplo del espíritu de Dios que todo lo puede y al que queremos unirnos para siempre en la contemplación de esa belleza inmesurable de su mirada.

  11. Siempre, cuando llega alguien nuevo, hay que darle la bienvenida. Hoy doy la bienvenida a “Hágase”. Supongo que nadie sabemos lo que será, pero sin duda todos coincidiremos en que será algo muy bueno.

    Solamente un pequeño hueco para la nostalgia: quisera que no se perdieran tantas y tantas cosas bellas que se escribieron en Ágora.

    Tenemos que se capaces de crear odres nuevos para un vino nuevo, pero también hay que gustar del vino añejo criado en barrica.

    En cualquier caso, gracias y mucho ánimo al equipo Hágase.

    1. Hola, Pepe:

      Muchas gracias por tu interés, por esa bienvenida y esos grandes ánimos que nos das. Nosotros también esperamos que sea algo bueno, y aunque estamos de acuerdo en que Ágora era no especial sino especialísima, teníamos que dar el paso de algo nuevo. Te garantizo que nos ha costado muchísimo pero había que hacerlo. Somos un miniequipo que se agranda con todos vosotros. Sé y siéntete bienvenido.

      1. Gracias Pepe.
        Hemos debatido mucho este tema, yo tambien reconozco que siento una gran nostalgia por los foos de Agora, pero estoy convencido, porque mi corazón así lo siente, que en la mirada, en las miradas, es donde se encuentra toda la verdad y todo aquello que muchas veces no somos capaces de expresar con palabras.
        Vuestras miradas, las de los desfavorecidos que no pueden acceder a esta página, las de los que sufren con tantas guerras y miserias, las de aquellos que solo nos miran y no participan, son el espíritu del nuevo mundo, de la nueva iglesia que deseamos sea la ventana que nos lleve a todos al encuentro y a la oración universal del SI, del hágase en mi tu voluntad.

  12. ¡Lo veo magnífico!
    GRACIAS al miniequipo currante que ha puesto en marcha “Hágase”. Qué preciosas miradas, las de las imágenes, pero sobre todo las vuestras y las de tantos que han hecho posible la historia de Ágora.

    Decía Machado en una copla popular de las suyas:
    “No me mires,
    que miran que nos miramos
    y verán en tus ojos
    que nos amamos”
    Pues yo al comenzar esta aventura de “Hágase” quiero darle la vuelta a la copla:
    Vamos a mirar sin miedo, a sentir la mirada, a saber mirar a los que nadie mira, a mirar con la mirada de la alegría que nos da la luz que cada uno recibe y guarda como un tesoro: para unos la fe y para todos el amor, que es la plenitud de todas las miradas.

    GRACIAS
    Enallo

    1. Gracias Enrique.
      Tu eres el corazón de todo esto, el motor de arranque y la fuerza que lo mantiene en movimiento con auténtico espíritu de acogida y de familia.
      Hemos sufrido, debatido, pensado para dar este paso, pero yo tambien creo firmemente en esto, en esa mirada que nos acerca, que nos une, que nos entiende acoge y perdona.

    1. Gracias Guillermo.
      Tu tambien sabes mucho de miradas, de esas que no necesitan explicación, que lo dicen y resumen todo, independientemente de nuestras creencias, porque en la mirada limpia y serena, está concentrado todo el amor y verdad que con palabras sería imposible explicar.

    1. Nano, muchísimas gracias por tu ánimos.
      Estamos seguros que como ya hacías en Ágora, seguirás compartiéndote en Hágase!!. Siéntete acogido.

  13. Solo en tu mirada encuentro todo lo que necesito para ser feliz.
    Es en las miradas donde descubrimos la verdad y los sentimientos que no somos capaces de expresar con palabras.
    Es em tu última mirada, Señor, a tu madre, a tu discípulo, donde nos haces partícipes de tu reino, de tu casa y de tu familia.
    Que desde estas miradas, seamos capaces de encontrar y encontrarnos, con todo aquello que nos acerca, nos une y nos hace mas humanos, mas tuyos-

    1. Gracias, José por todo tu cariño y trabajo en este equipo. En unos momentos tan dolorosos para ti y tu familia, queremos que sepas que estamos unidos en la oración por el alma de tu madre, que ya contempla la mirada del Señor.

      ¡Te queremos, amigo!

      1. Gracias Pilar.
        Gracias Amigos por haceros partícipe de mi pena por el fallecimiento de mi madre. Aunque siempre es doloroso perder a un ser querido, en realidad me siento agradecido a Dios por haberle permitido tener una muerte sin dolor y acompañada de la Virgen y de Los Reyes que seguro habrán hecho juntos el camino de regreso al portal para vivir en una eterna vida de adoración, amor y felicidad.

  14. “Lo único que no engaña (así, como rasgo aislado) es la mirada.” – Mario Benedetti

    Mirarnos y vernos. Con sinceridad, desde la profundidad del corazón. Una nueva forma de adaptarse a los tiempos para mirar como Cristo miraba. La biblia hace muchas referencias a esto, a la forma de mirar de Jesús. Que nuestros ojos sean capaces de ver como ve nuestro corazón, como Cristo es capaz de vernos a nosotros.

    “Lo esencial es invisible a los ojos.” – Antoine de Saint- Exupéry

    1. Mois, muchísimas GRACIAS por tu cariño siempre demostrado, emocionada de que los dos primeros comentarios hayan sido tuyos.
      Me quedo con esos ojos que son capaces de ver con el corazón, tal y como Jesús mira.
      Y con la frase de Saint-Exupéry, alumno marianista, y que quizá oyó alguna vez la del Padre Chaminade: “Lo esencial es lo interior”.
      Gracias de nuevo, amigo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *