Fortalecer el corazón

Querida familia, llega un tiempo especial, un tiempo para fortalecer el corazón. El camino puede no resultar fácil, pero merece la pena pararse de vez en cuando a mirarse como uno anda por dentro y poder así cambiar aquellas cosas que no están funcionando. Es algo así como una ITV pero en nosotros mismos: si el coche no pasa la ITV es que algo no está bien, y puede parársenos en medio de la carretera y causarnos un problema. Pues así pasa también con el corazón, si no lo revisamos de vez en cuando va a haber un momento en que nos de problemitas.

Momento oportuno, el tiempo a nuestro favor. El final de esta revisión no puede ser más esperanzador: LA PASCUA.

Hoy, Miércoles de ceniza, se nos invita a la conversión, y esto supone muchas e importantes cosas. La imagen de Fano lo dice todo: convencerse, confiar y dejarse convertir, pasar de ser una triste y gris oruga para convertirse en una mariposa en technicolor; ser y sentirse un ser libre que quiere volar alto, que se mueve, estar llenos de vida, de gracia, saberse únicos, espléndidos…

Convertios

Y aunque parezca a priori transgresor, hoy nos gustaría llevaros a ver una hermosa película que nos habla de orugas y mariposas… al Circo de la mariposa, un cortometraje de Eduardo Verástegui.

Primera parte:

Segunda parte:

Preparémonos para el cambio, en nuestra vida debe haber una transformación, que nos lleve a la Conversión personal y comunitaria. Contamos con la Fe, y una apertura de corazón.

Un poquito de Etimología sobre el arrepentimiento

La conversión no es algo estático sino dinámico. No es lo de siempre, otra vez, otra Cuaresma.

La conversión supone un reto asumido, un largo camino a recorrer durante toda la vida.

Hoy, si escuchamos, nuestro Padre nos dice claramente: «Tú puedes hacer cualquier cosa»

Deseamos que sea para todos un tiempo especial y queremos compartir este camino juntos ¿os animáis?

Share Button

Acerca de Noelia

Buscadora incansable, en lo cotidiano, de los pequeños detalles que hacen la vida bonita. Enamorada de mi vocación, mi pasión por educar. Miembro del Equipo Ágora Marianista, una familia.

¿Cómo lo ves?

    1. Muchísimas gracias por tu visita, Adrián. Sé bienvenido a esta casa, a esta familia. Te animamos a venir cuando quieras y hacernos partícipes de tus visitas. Un afectuosos saludo de todos los que formamos Hágase!!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *