Guillermo José Chaminade: te recordamos.

“No se rompan la cabeza: dejen actuar al corazón” (Carta del P. Chaminade número 68 – 1 junio 1816 – a  Adela de Trenquelléon).

El 22 de Enero de 1850, a los ochenta y ocho años de edad, el Beato Guillermo José Chaminade fallecía en Burdeos. Cuenta el Padre Caillet “Sintiendo que se acercaba su fin, tomó su crucifijo con una mano desfallecida y lo llevó respetuosamente a sus labios. Quiso renovar este acto de fe y de piedad, pero su mano moribunda cayó sobre su pecho, contra el que tuvo apretado el crucifijo hasta el momento en que entregó su alma a su Creador» (1)

ERES GUÍA DE LA FE EN MUNDO INCIERTO,

Y DESCUBRES LOS CAMINOS DEL ESPÍRITU

EN MEDIO DE LOS CAMBIOS DE LOS TIEMPOS.

Os invitamos a ver este video, sobre Guillermo José Chaminade y la Compañía de María, realizado con motivo del Bicentenario por la familia marianista en Perú.

Ojalá el ejemplo de búsqueda y superación de Nuestro querido Beato nos ayuden a caminar y fortalecer los lazos de fe entre todos.

Como muchos sabéis, Hágase es una casa de todos en la que tiene acogida todo aquel que se acerque, pero su origen, su nacimiento, está ligado a la Familia Marianista, siendo el equipo Ágora quien la anima e intenta “dar vida” (más información AQUÍ y en la web de la Familia Marianista en España, AQUÍ)

Estamos en plena celebración del Bicentenario de la Fundación de la Vida Consagrada Marianista (años 1.816 las religiosas y 1.817 los religiosos). Nos gustaría compartir con todos vosotros la página dedicada a las celebraciones con motivo del Bicentenario, clicando AQUÍ:

(1) Esta información y muchas más podéis leerla AQUÍ

Share Button

Acerca de Noelia

Buscadora incansable, en lo cotidiano, de los pequeños detalles que hacen la vida bonita. Enamorada de mi vocación. Miembro del Equipo Ágora Marianista, una familia.

¿Cómo lo ves?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *