Los jóvenes han triunfado

La frase que da título a esta nueva entrada es de Santa Vicenta María, fundadora de la Congregación de Religiosas de María Inmaculada. ¿Qué mejor manera que comenzar el mes de Mayo, tan mariano, con el testimonio de dos jóvenes comprometidas y vinculadas a la citada Congregación?.

Porque si, amigos, los jóvenes tenemos algo que decir al mundo: creemos que otro mundo es posible. Quizá se nos etiquete en demasiadas ocasiones de vagos, de haber llegado y habernos encontrado todo hecho, … pero se aleja, sin lugar a dudas, de la verdad de nuestra realidad.

Conozco a Belén desde hace un tiempo, ella es una joven RMI, muy enamorada de la vida y una apasionada de la juventud. Es la Directora de la Residencia de Estudiantes María Inmaculada de Valladolid. Cuando le pedí el testimonio de algún joven voluntario de su Congregación, con motivo de la próxima celebración en Octubre del Sínodo sobre los jóvenes,  tuvo un sí rotundo:

 Mi nombre es Belén y soy Religiosa de María Inmaculada. Mi Congregación se dedica a trabajar por y para la juventud, sobre todo por la joven más necesitada. En España tenemos Residencias de estudiantes, Centros Sociales donde formamos y colocamos a la joven empelada de hogar y Centros Educativos.

Acogiendo la invitación que me hacen, os quiero presentar a dos de nuestras jóvenes.  Neus llegó a Pamplona, Residencia donde yo vivía, en Septiembre del 2013 y el verano pasado cumplió su sueño de ir a nuestra casa de Bombay (India) y trabajar por y para las más pequeñas de nuestro internado. Paula llegó este curso a nuestra Residencia de Valladolid, donde ambas vivimos ahora. Ella lleva junto a nosotras muchos años en nuestro Colegio de Santander (lugar del que procede) y este verano será su cuarto año participando como voluntaria en Melilla.

Sus historias son la marca de que Dios deja huella, cambia vidas y ellas desean, con cada paso que dan, demostrarlo y hacer este mundo un poquito mejor.

A continuación os dejamos ambos testimonios, pinchando en el título podéis acceder a ellos y leerlos con comodidad.

1. MEMORIA VOLUNTARIADO BOMBAY AGOSTO 2017

2. VOLUNTARIADO EN EL CETI DE MELILLA

Desde Hágase agradecemos de corazón a Neus y a Paula su desprendimiento y su generosidad compartiendo con nosotros sus vivencias acercándonos, de alguna manera, aquella realidad. Vuestra labor ha sido magnífica, podéis sentiros orgullosas. Dios ha bendecido a esas gentes con vuestras vidas.

Y por supuesto gracias a Belén RMI, ejemplo de joven consagrada, de vida entregada y persona fabulosa que siempre está ahí para lo que necesitas: eres un encanto.

Ánimo, amigos, Jesús nos quiere a los jóvenes muy activos. Como dijo el Papa Francisco en las JMJ de Río en 2013: “Quiero lío en las Diócesis” (merece la pena escuchar el discurso entero, clicando en la frase accedemos a él)

Gracias Buen Dios por la vida de esa gente que nos renueva la pequeña esperanza de un día vivir en paz, que nos ayudan a vivir la vida con inocencia porque qué limpia es el agua dulce de sus miradas. Gracias Buen Dios porque hay ángeles entre nosotros, como dice la canción Gente (Presuntos Implicados)

Si quieres contactar con las Religiosas de María Inmaculada, estas son sus Redes Sociales:
Web de la Congregación
Twitter
Instagram
Facebook
Share Button

Acerca de Noelia

Buscadora incansable, en lo cotidiano, de los pequeños detalles que hacen la vida bonita. Intentando hacer de la risa mi idioma. Enamorada de mi vocación, mi pasión por educar. Miembro del Equipo Ágora Marianista, una familia.

¿Cómo lo ves?