Ntra. Sra. del Carmen

 Haced lo que él os diga.

 ¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos? Mateo 12, 46-50

La Virgen del Carmen
P. Javier de la Cruz

La Virgen del Carmen es uno de los muchísimos títulos de la Virgen, quizás el más popular y extendido a nivel eclesial. Porque Virgen no hay más que una. La que vio nacer a su hijo en Belén y le vio crecer en Nazaret y luego le siguió por los caminos polvorientos de Palestina. La que desde el principio supo estar abierta a la escucha de la palabra de Dios y obediente a su voluntad.

LA LÍNEA

Virgen Carmen AtunaraHace unos años los Marianistas tenían una parroquia en la Línea de la Concepción y ofrecían un servicio, una misión de ayuda a personas toxicómanas y enfermos de vih/sida.

Algunos tuvimos la suerte de participar. Ha marcado un antes y un después en nuestras vidas. La acogida fue magnífica y luego el trabajo con las personas muy enriquecedor.

Una de las misiones más genuinas de la Iglesia es la de la ayuda a los más necesitados y el Papa Francisco nos habla de “las periferias”. Seguramente allá donde estemos no quedan tan lejos de lo que nos pensamos y seguro que siempre podemos hacer algo los unos por los otros .

¿Qué os parece? ¿Podemos encontrar una misión?

La parroquia de los Marianistas era Nuestra Señora del Carmen, la patrona de los pescadores y allí había mucha devoción.

 Virgen del Carmen3

¡FELICIDADES A TODAS LAS CÁRMENES!

Share Button

¿Cómo lo ves?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *