Reinar es servir. Jesucristo Rey del universo

Aciprensa. Cristo Rey

Con esta festividad se cierra un año litúrgico. La Iglesia camina hacia la Navidad, con el tiempo fuerte llamado Adviento (preparación). Nos invita a adentrarnos en la preparación interior, para recibir al Hijo de Dios. Emmanuel, Dios con nosotros.

Jesús es un rey que nos ofrece también un reino diferente, que no es de este mundo aun cuando nos anime a construirlo día a día, minuto a minuto en un aquí y ahora. No es un reino como los que conocemos, sino un reino basado en la fe y en el amor, porque lo que nos enseña es a amar a Dios y a los hermanos, sin exclusiones, sin distinciones: Dios está en nuestro prójimo y en ese espacio de amor a los demás es donde siempre le encontraremos.

Jesús no nace en un palacio, sino en un humilde pesebre. Vive con humildad y del trabajo de sus manos hasta que llega su momento. Jamás se rodea de ricos, riquezas poder o esplendor. Nos acerca a los más pobres, a los más despreciados, a los parias de una aldea perdida en un minúsculo país donde decide hacerse humano para que podamos contemplar toda su auténtica grandeza: Él, rey universal que a todos acoge, ama y enseña.

Solo se alejaba para orar al Padre. No vivió aislado, sino entre, por y para los desheredados de su tierra. Amó y se acercó a los que la gente rechazaba: los endemoniados, los pecadores, los enfermos, los leprosos, los gentiles, los ladrones, los niños, las mujeres…

Y para cumplir la voluntad de su padre, nos dio su entrega total ofreciendo su propia vida por nosotros. Su trono fue una cruz de madera, su corona lo fue de espinas y buscando mofarse de él le dieron como cetro una caña.  Le despojaron de su manto que fue disputado y sorteado en la hora final.

Nos enseñó muchas cosas que aún hoy nos suenas nuevas y diferentes, que cambian nuestra perspectiva y nuestro modo de ser y sentir. La pregunta impresiona y nos invita a imitar su grandeza: ¿Un rey que vino a servir en lugar de a reinar?

Tuyo es el Reino, tuyo el poder y la gloria por siempre, Señor.

Jesús es Señor. Jesús es el Señor, 1979. Kairoi.

JESÚS ES SEÑOR

Jesús es, Jesús es Señor.
Aleluya, aleluya.
Gloria a Dios, gloria gloria a Dios.
Jesús es, Jesús es Señor.

Reino diferentePoema de Cristo Rey

Share Button

¿Cómo lo ves?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *