«Sal de tu tierra». Domund 2016.

La Iglesia Católica vive el mes de octubre dedicado mundialmente a despertar el Espíritu Misionero en los fieles, con gestos de solidaridad hacia los 200.000 misioneros que entregan sus vidas por el anuncio del Evangelio en el mundo.

Catholic.net

«La Obra Pontificia de Propagación de la Fe despliega su actividad a lo largo de todo el año, pero con mayor intensidad durante el mes de octubre. Este debe ser considerado en todos los países como el Mes de las Misiones, del que el penúltimo domingo, denominado Jornada Mundial de las Misiones, es su momento culminante» (Estatuto de las Obras Misionales Pontificias, art. 7).

OMP. Octubre misionero

«Sal… Es la invitación que nos hace el papa Francisco a salir de nosotros mismos, de nuestras fronteras y de la propia comodidad, para, como discípulos misioneros, poner al servicio de los demás los propios talentos y nuestra creatividad, sabiduría y experiencia. Es una salida que implica un envío y un destino.

… de tu tierra» La expresión resulta evocadora del origen del que parte el misionero que es enviado a la misión, y también del destino al que llega. La misión ad gentes es universal y no tiene fronteras. Solo quedan excluidos aquellos ámbitos que rechazan al misionero. Aun así, también en ellos se hace presente con su espíritu y su fuerza.

Lema Domund 2016

Mensaje del Papa Francisco para la jornada mundial de las misiones 2016. Iglesia misionera, testigo de misericordia.

Una hermosa oración para pedir por las misiones y los misioneros. Oración por el mes misionero. Octubre, mes de las misiones.

Rafa Iglesias, sm parróco de Sta. Mª del Pilar de Madrid, nos acercaba esta semana un impresionante testimonio que queremos compartir con vosotros:

Pregón del Domund 2016: el grito de una no creyente que cree en los hombres y mujeres de Dios

Dios te hizo a ti. Domund 2016.

Share Button

¿Cómo lo ves?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *