Semana Santa 2017

Hoy, Domingo de Ramos, podemos decir que “arranca” la Semana Santa. Durante esta semana los cristianos celebramos los misterios de La Salvación, vividos por Cristo en los últimos días de su vida.

Jesús es aclamado con palmas y ramos de olivo, es recibido en Jerusalén como un rey. Podemos comprenderlo mejor desde el lenguaje infantil a través de este vídeo que os invitamos a ver con ojos de niño.

Pero la alegría durará poco tiempo. Desde que comienza, el relato de la Pasión está lleno de grandes dilemas en los cuales todas las personas tendrán que decidir en algún aspecto, poniendo en juego sus afectos.

Esta es una semana que refleja nuestras propias vidas, las historias que cada uno de nosotros en nuestra cotidianeidad estamos viviendo. A cada rato estamos decidiendo, eligiendo el camino a seguir.

Cuando comenzó la Cuaresma os invitamos a pensar en Pablo Ráez, AQUÍ, él ya tuvo su propia Pasión: cargó con la cruz de la enfermedad y el sufrimiento, murió y ahora su vida es un ejemplo.

Comenzamos la Semana Santa, amigos, el Evangelio se vive estos días con máxima vehemencia. Seguir a Jesucristo es muy difícil, y conlleva consecuencias. El Papa Francisco nos propone poner la ternura en juego y a no temer ser buenos.

Para poder situarnos en una semana tan intensa os proponemos leer una reflexión: pulsando AQUÍ.

En Hágase hemos pensado dedicar una pequeña reflexión-oración para cada día del Triduo Pascual (Jueves, Viernes y Sábado Santo) . Para ello nos hemos ayudado de un material que elaboró la  Comunidad de Vida Cristiana (CVX) de Valladolid y que os dejamos a continuación. (Haciendo clic en cada uno de los días accederéis al mismo)

ORACIÓN EN JUEVES SANTO

Nos sentamos a la mesa con Jesús. Estamos a su lado compartiendo  la vida, pero desconocemos qué va a suceder esta noche…

(La canción que acompaña a esta oración, AMANDO HASTA EL EXTREMO de Maite López, clic aquí)

 

VIERNES SANTO :: ACOMPAÑAMOS A JESÚS EN SU ÚLTIMO DÍA.

El Viernes santo trae consigo desesperación, confusión. Trae silencio y contemplación. Trae la entrega más absoluta.

(La canción que acompaña a esta oración, ORACIÓN AL CRISTO DEL CALVARIO de Gabriela Mistral y adaptada por Cristóbal Fones SJ, clic aquí)

 

SABADO SANTO :: ¿ESTÁ TODO PERDIDO?

Jesús ha muerto en la Cruz ¿cómo se sentirán los discípulos que le han acompañado en este momento?, ¿cómo se encontrará María, viuda, que ha perdido a su hijo?…

(La canción que acompaña a esta oración, SEÑORA DEL ALBA de  Alejandro Labajos SJ, clica aquí)

———————–

Hemos acompañado a Jesús en su Pasión, en su muerte y en su sepultura. Llega el Domingo, y llega lleno de fiesta. No está todo dicho, para sorpresa de todos…CLIC AQUÍ

¡Qué alegría tan grande, hermanos!. No podemos callarnos esta GRAN NOTICIA.

¡Salgamos a vivir!

A llenar la vida de risas y abrazos,

de juegos, sueños y cantos,

de proyectos compartidos

y de los milagros que todos necesitamos.

(Florentino Ulibarri)

Esperando y deseando que estos materiales te hayan ayudado a vivir estos días con la intensidad que merecen, todos los que formamos Hágase!! os deseamos una MUY FELIZ PASCUA, y os invitamos a visitarnos cuando queráis. Esta es vuestra casa. Este es vuestro albergue, peregrinos, el descanso en el camino. Siempre bienvenid@s, sentiros acogidos.

Pronto habrá novedades, os adelantamos que contaremos con el testimonio de unas religiosas misioneras que trabajan en un barrio de Madrid acogiendo a niños en situaciones de exclusión, ejemplos del resucitado en nuestras vidas ;).

Un abrazo,

Equipo Ágora-Hágase

 

Share Button

Acerca de Noelia

Buscadora incansable, en lo cotidiano, de los pequeños detalles que hacen la vida bonita. Enamorada de mi vocación, mi pasión por educar. Miembro del Equipo Ágora Marianista, una familia.

¿Cómo lo ves?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *