Soñador de un futuro mejor: Don Bosco

Seguimos compartiendo el camino. Hace unos días hablábamos de un gran compañero de peregrinaje, el Padre Chaminade. Hoy queremos también dedicar un pequeño espacio a la vida de otro gran hombre del la historia, que al igual que Chaminade, soñó un futuro mejor y dedicó su vida ello.

img_dia_don_bosco-2013
Don Bosco

Este año celebramos el bicentenario del nacimiento de Don Bosco, fundador de la familia Salesiana. En esta casa nos sentimos especialmente unidos a la familia de este gran apóstol de la juventud, así que no queríamos dejar pasar el día de la festividad de San Juan Bosco.

Don Bosco fue declarado “Padre y Maestro de la juventud” por Juan Pablo II. Dedicó su vida a los jóvenes más abandonados y olvidados, y soñó un futuro más humanizado para ellos.

La familia salesiana con motivo del bicentenario de su nacimiento está realizando numerosos actos conmemorativos por todo el mundo.  También han querido ponerle melodía y letra con un precioso himno:  “Soñadores de infinito”

Desde la familia Hágase os invitamos a conocer más sobre este gran hombre de su tiempo cuya preciosa manera de ver la vida sigue tan presente hoy. Podéis encontrar más información en estos enlaces en los que si pincháis, accedéis.

Video del himno con letra

Don Bosco 2015. Actualidad del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco

Portal salesiano

Misiones Salesianas

Que el ejemplo de personas como Don Bosco nos ayude a caminar por la vida, a mirarnos con compasión y solidaridad, a tener siempre palabras de Vida. Hágase!!

 

 

Share Button

Acerca de Noelia

Buscadora incansable, en lo cotidiano, de los pequeños detalles que hacen la vida bonita. Enamorada de mi vocación, mi pasión por educar. Miembro del Equipo Ágora Marianista, una familia.

¿Cómo lo ves?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *