Andariega. V Centenario de Santa Teresa. 28/03/1515.

 

v-centenario-del-nacimiento-de-santa-teresa

Sabemos que debemos caminar juntos . Eso fue lo que hizo nuestra Santa: puso en su vida como meta la oración. Ella sabía que era el mejor de los caminos, que siempre iría a buen fin. Este camino lo realizó viviendo el Evangelio, percibía que Jesús la acompañaba siempre en su caminar.

Santa Teresa nos enseña a ser peregrinos para perfeccionar nuestras vidas, viviendo la Palabra de Dios. Hay un camino que ella vivió con mucho ánimo, y que nosotros también debemos vivir: el camino de la Alegría.

Nada le resultó fácil en su vida, pero confió plenamente en su Amor.

http://teresaavila2015.blogspot.com.es/2014/10/mensaje-del-papa-francisco-con-motivo.html

El Papa en su mensaje nos dice que en la escuela de la santa andariega aprendemos a ser peregrinos, que la imagen del camino puede sintetizar la lección de su vida y su obra pues entendió su vida como camino de perfección por el que Dios conduce al hombre, morada tras morada, hasta Él  y,  al mismo tiempo, lo pone en marcha hacia los hombres.

Nos anima a salir y caminar:

¡Ojalá contagie a todos esta santa prisa por salir a recorrer los caminos de nuestro propio tiempo, con el Evangelio en la mano y el Espíritu en el corazón!

¡Ya es tiempo de caminar, andando por los caminos de la alegría, de la oración, de la fraternidad, del tiempo vivido como gracia! Recorramos los caminos de la vida de la mano de santa Teresa. Sus huellas nos conducen siempre a Jesús.

El Papa nos exhorta a que en una cultura de lo provisorio, vivan la fidelidad del «para siempre, siempre, siempre» (Vida 1,5); en un mundo sin esperanza, muestren la fecundidad de un «corazón enamorado» (Poesía 5); y en una sociedad con tantos ídolos, sean testigos de que «solo Dios basta» (Poesía 9).

Nada te turbe. Fray Nacho.

Saint-Teresa-of-JesusNada te turbe

Share Button

¿Cómo lo ves?