G.J. Chaminade, en la crisis está la oportunidad

imagesDYXXNIBOEl beato Guillermo José Chaminade es un profeta de nuestros tiempos. Su nacimiento se remonta al año 1761, si nos ponemos a pensar… no hace nada.

Vivió entre dos épocas muy importantes de nuestra historia, con una importantísima revolución política, social y cultural. Supo afrontar con gran talante ese “a vino nuevo, odres nuevos” (Mc 2, 22)

Si queréis conocer más sobre la vida de este gran hombre no podéis dejar de ver este didáctico, y divertido, vídeo:

Puede que no sean tiempos fáciles para la evangelización, pero nosotros queremos agarrarnos a todos los recursos que nuestro Buen Padre Dios pone a nuestro alcance, siguiendo los pasos de Chaminade, convirtiendo la crisis, en todos los ámbitos, en una bella oportunidad para crecer y fortalecernos. Crisis tiene, curiosamente, la misma raíz en griego que oportunidad.

El próximo 22 de Enero celebraremos la fiesta de Chaminade que coincide con su llegada al cielo (22.I.1850). Fue beatificado el 3 de septiembre del año 2000, por el Papa Juan Pablo II, en la Plaza de San Pedro (Roma).

Existen numerosas publicaciones sobre el Padre Chaminade que te invitamos a visitar AQUÍ, así como una enriquecedora espiritualidad que puedes descubrir AQUÍ.

Ojalá el buen ejemplo del Padre Chaminade acompañe nuestros pasos en la misión de llevar la Palabra  a cada rincón de este mundo, de acercar a nuestra querida madre María y su infinito amor maternal a cada persona.

  • ¿Conoces a los y las marianistas?, ¿perteneces a alguna de las ramas?
  • ¿Te sientes cerca de Chaminade?
  • ¿Has sentido alguna vez la llamada a la vida consagrada?

Te invitamos a compartir, a compartirte.

Share Button

Acerca de Noelia

Buscadora incansable, en lo cotidiano, de los pequeños detalles que hacen la vida bonita. Intentando hacer de la risa mi idioma. Enamorada de mi vocación, mi pasión por educar. Miembro del Equipo Ágora Marianista, una familia.

¿Cómo lo ves?

  1. Muchísimas gracias, Jaime, por tus palabras.
    Siéntete en tu casa, esperamos que sigas visitándola.
    Un abrazo.

  2. La Providencia va haciendo camino en la vida de sus hijos.
    Vuestro Fundador se dejó guiar por Ella, así se mantiene en el tiempo y en la iglesia su labor apostólica. Un abrazo y muchas felicidades Familia.

  3. Recuerdo hace 45 años, en el colegio del Pilar, de Madrid, las primeras técnicas audiovisuales que se utilizaron para mostrarnos la vida del hoy Beato Guillermo José.

    Eran una filminas; celuloides que más tarde se enmarcarían y se llamarían diapositivas. Guillermo José, ese visionario, que si le hubieran dejado nos habría hablado de youtube.

    Hoy vemos ese mágnifico vídeo animado que nos habla de él.

    Gracias a todos los marianistas, que con vuestra vida nos habeís enseñado a decir sí a Dios, con el ejemplo de María, nuestra madre, cada uno en sus “fregados”.

    Muchas felicidades para el colegio y la Comunidad de Jerez en su 125 aniversario.

    Y muchas felicidades y un fuerte abrazo en Cristo para toda la familia marianista, en esta la semana de nuestro fundador.

  4. Gracias a ti, Enrique. Gracias por ser un ejemplo de MARIANISTA. Gracias por tu amor a la Congregación y por todo lo que aportas a ella. Gracias por tu genial labor como Maestro.
    Hágase tiene mucha suerte de tenerte.
    Unidos.

  5. Vengo en el tren. Recordando lo vivido estos días. Semana chaminadiana. Vengo del sur. Esta mañana he pasado por la calle Chaminade de Jerez de la Frontera, y dentro de un rato llego a la calle Chaminade de Zaragoza. Increíble pero cierto. Chaminade uniendo el sur y el norte de España. Vengo de la celebración de los 125 años de la presencia marianista en Jerez. Y vuelvo pensando en el tren todo lo vivido, y con el regalo de que Hagase haga memoria del fundador, guia de la fe ayer y hoy. Gracias.

Los comentarios están cerrados.