Mirando a los ojos

¿Te has fijado alguna vez en los ojos de quién te tiende una mano?, ¿has visto cómo se miran los niños cuando se ayudan entre ellos?.

images49L0Z7SK

Hablamos de los ojos de los que cruzan su mirada con el hermano desprotegido, miran la realidad desde la perspectiva de la solidaridad. Es la mirada limpia; la mirada certera de quien sabiéndose amado profundamente, se da a los demás a raudales. Son personas con una mirada alegre y entusiasta a la vez que inquieta y preocupada por lo que pasa a su alrededor, son personas que se miran cada mañana al espejo y encuentran en sí mismas dones capaces de hacer felices a los demás. Son personas que se inquietan por el mundo y que con su mirada acercan la solidaridad al otro, al hermano.

mirada san damian

San Francisco de Asís abrazó la pobreza y consagró su vida a los más necesitados. Tal día como hoy, 24 de Febrero, pero en el año 1208, recibió la revelación de Jesús que dio comienzo a su misión, tan extendida por todo el mundo. Los franciscanos son conocidos en todo el mundo por su amor y cercanía con aquellos de quienes las sociedades se alejan. Paz y bien, ese es su saludo, ese es su deseo… allá donde quiera que vayan, con quien sea que se encuentren.

Hay tanto, tanto por hacer en este mundo. Hay tanta necesidad de que recuperemos la mirada al otro, la mirada sincera y amable; la mirada que abraza y acerca; la mirada que da paz y bien.

Infinitos son los testimonios que nos hablan de las miradas con corazón, miradas cargadas de corazón y sentido. En Hágase nos resulta imposible quedarnos con dos o tres de esos testimonios, así que como es costumbre en esta casa queremos construir esta nueva mirada entre todos.

Os animamos a compartirnos juntos.

¿Conoces testimonios de personas que se acercan al hermano y se comparten?, ¿has sentido tú, en ti mismo, esa grandeza de mirar al otro, de cruzar la mirada con el hermano?

Ánimo, esta es tu casa. Estamos deseosos de conocer tu historia. Tenemos ganas de mirarnos con paz, con serenidad.

PAZ Y BIEN

Share Button

Acerca de Noelia

Buscadora incansable, en lo cotidiano, de los pequeños detalles que hacen la vida bonita. Intentando hacer de la risa mi idioma. Enamorada de mi vocación, mi pasión por educar. Miembro del Equipo Ágora Marianista, una familia.

¿Cómo lo ves?

  1. ¡¡Bienvenida Gloria!! Ya sabes que nunca se fué, siempre queda la semilla en el corazón, así que continúas en casa.
    Un saludo fraternal.

  2. Hola, me encantó la oración.
    Yo también fui Marianista y me hizo mucha ilusión.

    Que Dios los bendiga

  3. Siempre que hay renovación se gana y se pierde algo. Y no puedo dejer de echar de menos las lecturas de las pequeñeces de cada uno de vosotros, y alguna que otra cosa, ese elemento humano, a ras de tierra, de los foros. Un abrazo. Y que vaya todo muy bien.

  4. ¡¡Muchas gracias Yolanda y bien venida!!
    Nuestras miradas siguen, en Ellas intentamos seguir las huellas de Jesús.
    Te invito a continuar aportando todo lo que recibimos de Él.

  5. Que bueno que siguen vigentes ya me había asustado, Gracias A Dios todo bien y siguen con la evangelización y con la ayuda de los que necesitamos saber más sobre algunos tips o para leer. Dios les bendiga.

    Yola

  6. Muchísimas gracias, Mariángel.
    Ágora sigue en la brecha, con nuevos rumbos y motivaciones muy positivas.
    Esta es tu casa, ven cuando quieras.

Los comentarios están cerrados.