Nos miramos, nos acogemos

Los Reyes nos dejaron un regalo muy especial, un sueño hecho realidad: esta web en la que ahora te encuentras y en la que deseamos te sientas como en casa.

Como ya os contamos aquí, comenzamos este nuevo proyecto tratando de mirar a la realidad que nos rodea, desde la fraternidad y el cariño que, quizá utópicamente, queremos que una a los pueblos. Y nos gustaría que tú también mirases, y compartieses lo que ves. Somos una familia, siéntete acogido.

Jesús se ha hecho niño para que nos resulte más fácil quererle, así sentimos este proyecto: pequeñito como los niños y lleno de vida para que a ti también te resulte fácil quererle y acogerle.

Y hablando de acogida…

bautismosm

Ayer recordamos y celebramos el Bautismo de Jesús de Nazaret. Qué gran momento de acogida es la celebración del Sacramento del Bautismo, mediante el cual los cristianos somos bendecidos para formar parte de una gran familia, siendo invitados a participar activamente en ella, Jesús así nos dice: “Por tanto, id a hacer discípulos entre todos los pueblos, bautizadlos consagrándolos al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo” (Mt 28, 19)

Ayer, 12 de enero, con motivo de la fiesta del Bautismo de Jesús, el Papa bautizó a 32 niños en la Capilla Sixtina, y volvió a demostrar la cercanía tan estupenda que le caracteriza, hablando de los niños con una ternura infinita y poniéndoles como protagonistas de tan señalado día. Anteriormente, en la audiencia general de los miércoles del 13.XI.2013, reflexionó sobre la importancia de este Sacramento.

¿Sabes que día fuiste bautizado?, ¿rememoras la fecha?

A través de este Sacramento somos acogidos, somos bienvenidos a una casa de puertas abiertas. Acoger al otro es abrazarle e invitarle a compartir contigo, a caminar a tu lado, a sentirse arropado y querido.

acogida

Acogiendo y siendo acogidos somos tremendamente privilegiados, y mucho más si en esa acogida podemos acompañar al otro en su camino y sentirnos, mutuamente, acompañados.

¿Habéis sentido la satisfacción de acoger a alguien en vuestro hogar, desde la sencillez y la fraternidad?, ¿te sientes llamado a la acogida fraterna del hermano, sea de la edad y condición personal que sea?.

En Hágase te decimos: siéntete acogido, acoge y… comparte.

Share Button

Acerca de Noelia

Buscadora incansable, en lo cotidiano, de los pequeños detalles que hacen la vida bonita. Intentando hacer de la risa mi idioma. Enamorada de mi vocación, mi pasión por educar. Miembro del Equipo Ágora Marianista, una familia.

¿Cómo lo ves?

  1. Una “Pequeñéz” me trajo esta esta nueva forma de la casa…
    Hoy sólo dejaré un ¡Hola! y un ¡Adelante!
    ¡Gracias por Compartir-se y permitirnos Mirar-nos!

  2. Gracias Guillermo por tu aportación. Todos somos necesarios en este mundo, TODOS. El Papa Francisco insta a ello cada vez que tiene ocasión.
    Un abrazo de parte de Hágase!!
    Esta es tu casa, lo sabes.

  3. Ayer en la Sexta (“Salvados”) se habló de acogimiento co varias personas, entre ellas un cura de una localidad catalana, Martorell, si no recuerdo mal. En un piso, se acoge a personas sin hogar tras su paso por la cárcel. Se habló también, como he dicho, con otras muchas personas, habitantes de la localidad, y con una mujer que habló de la legalidad, de la justicia. No pongo nombres, porque se trató más de actitudes generales ante una realidad, que de individualidades. Y salieron las palabras diálogo, encuentro, miedo, protección, justicia, oportunidad, tender la mano, rechazo, seguridad, rehabilitación… Os recomiendo, si tenéis la oportunidad, que le echéis un vistazo. Para que nos dejemos interpelar. La humildad, el miedo, el cariño… Más allá de sotanas o pantalones vaqueros o dioses o creencias. La suerte del otro como responsabilidad propia. Un abrazo fuerte. Guillermo.

  4. Hola.

    Muchas gracias. Me gusta esta iniciativa.

    Me siento acogido y participe.

    El bautismo fue cuando me presentaron a Jesús y la confirmación cuando me presente yo a El.

    Besos y abrazos.

  5. Hola, Rodrigo:

    Nosotros también enviamos esos saludos tanto a ti como a tu comunidad, y también nos unimos a esa oración común.

    Sé y siéntete bienvenido y muchas gracias por tu cariño y tus palabras de ánimo.

  6. Muchísimas gracias, Isabel, tanto por esa enhorabuena como por tus amables y esperanzadoras palabras.

    Bienvenida a ésta, tu casa, pues eso es lo que somos: una gran familia que vive y reza unida. Gracias.

  7. !Felicidades! Está excelente la redacción y muy sencilla para comprenderla. Lo más maravilloso que veo es que esto puede ser lo nos una más en fe y en la caridad; nos ayuda estar más informados de lo que hace la Iglesia en sus distintas diócesis y nos impulsa a hacer otro tanto en nuestra comunidad donde ejercemos directamente nuestro apostolado. Saludos desde Tijuana, México. Animo a ¨Hágase¨ y cuenten con mi oración ante nuestro Dios y su santísima madre.

  8. Enhorabuena por la iniciativa. Proyectos como este merece la pena. Puede ser un nexo de comunicación de la gran familia marianista.

  9. Buenas Noches,
    trasteando por Internet Dios quiso que me reencontrase con esta GRAN FAMILIA. Enhorabuena por el trabajo y por seguir creciendo inmersos en el mundo actual, sin dejar de ser EVANGELIO VIVO!!

    Saludos a todo el equipo Hágase!
    =oP

  10. Gracias María por tu visita. Nos encanta saber que el título te llamó la atención, sé bienvenida a esta casa en la que nos gustaría te sintieras acogida.

    Un abrazo.

  11. Gracias Carolina por tus felicitaciones y por tus buenos deseos, que nosotros también así sentimos. Sé bienvenida a esta casa en la que esperamos que te sientas acogida.

    Un abrazo.

    Hágase!!

  12. Muchas Felicidades por este inicio, deseando de corazón que este espacio sea aprovechado al máximo y por el máximo de personas en el mundo,

    Bendiciones!!!

Los comentarios están cerrados.