«Quien no ama al hermano… camina en las tinieblas»

Valla-Pasionhttp://partido.marianistas.org/valla-pasion/

«Una auténtica fe –que nunca es cómoda e individualista- siempre implica un profundo deseo de cambiar el mundo, de transmitir valores, de dejar algo mejor detrás de nuestro paso por la tierra. Amamos este magnífico planeta donde Dios nos ha puesto, y amamos a la humanidad que lo habita, con todos sus dramas y cansancios, con sus anhelos y esperanzas, con sus valores y fragilidades. La tierra es nuestra casa común y todos somos hermanos. Si bien «el orden justo de la sociedad y del Estado es una tarea principal de la política», la Iglesia «no puede ni debe quedarse al margen en la lucha por la justicia»

 

Papa Francisco. Evangelii Gaudium, 183, cit. Benedicto XVI, Carta enc. Deus caritas est  (25 diciembre 2005), 28: AAS 98 (2006), 239-240.

 

«El amor a la gente es una fuerza espiritual que facilita el encuentro pleno con Dios hasta el punto de que quien no ama al hermano «camina en las tinieblas» (1 Jn 2,11), «permanece en la muerte» (1 Jn 3,14) y «no ha conocido a Dios» (1 Jn  4,8). Benedicto XVI ha dicho que «cerrar los ojos ante el prójimo nos convierte también en ciegos ante Dios», y que el amor es en el fondo la única luz que «ilumina constantemente a un mundo oscuro y nos da la fuerza para vivir y actuar».

 

Papa Francisco. Evangelii Gaudium, 272, cit. Benedicto XVI, Carta enc. Deus caritas est  (25 diciembre 2005), 16: AAS 98 (2006), 230.

¿Valla pasión o vacaciones con pasión? ¿Cómo me lo planteo? ¿O no me interesa la compasión?

 

¿Quiero esa luz o me siento a gusto en mis tinieblas y oscuridades?

 

¿Reconozco sus heridas en mis hermanos? ¿Veo su rostro, su cuerpo doliente en los que sufren? ¿Y en mi interior?

 

¿Ayudo a dejar algo mejor detrás o me parapeto tras diversas vallas?

 

Señor, ilumina mis oscuridades, cura mi ceguera.

Sigue habiendo from Hagase on Vimeo.

Sigue habiendo. Ixcís. Confío, 1997.

Share Button

¿Cómo lo ves?